Redacción Gestión

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Una encuesta a 3,200 en 26 países señaló que las prioridades de las empresas ahora se dirigen hacia la promoción del comportamiento creativo, y por ello el 80% considera que los son los socios más prometedores.

Indicaron que buscan la asociación con otras empresas para crear ventajas competitivas, la búsqueda de información y los medios de análisis que permitan comprender mejor al cliente y la dinámica del mercado, indicó el estudio de en el marco de la cuarta edición del Barómetro Global de Innovación.

Empresarios de diferentes países señalaron como principales desafíos: Aumentar el acceso a y la capacidad de retenerlos. Si bien el 79% cree que este factor es crucial, apenas el 32% considera que sus empresas destacan en ello.

Asimismo, consideraron importante alinear las políticas de la empresa con los objetivos de negocio, fortalecer el trabajo colaborativo pese a que el 77% de los ejecutivos señala que es un riesgo debido al robo de la propiedad intelectual y la pérdida de talento.

Además, hacer uso de la Big Data e Internet Industrial. El 70% de ejecutivos menciona la Big Data como una herramienta fundamental para aumentar la eficiencia de los negocios, pero solo uno de cada cuatro líderes se siente preparado para seguir esta tendencia.

Otro importante desafío es la implementación de políticas que estimulen soluciones innovadoras por parte del gobierno.

Cada vez más líderes ven la innovación como un factor que permite a las empresas prepararse y adaptarse a los cambios del mercado así como mejorar la prestación de servicios y la producción de bienes.

"La innovación es esencial para el desarrollo sustentable, amplía la competitividad de las nuevas empresas para que actúen en el mercado global y maximiza la productividad, lo que incluye la creación de empleos de calidad y soluciones adecuadas para satisfacer las necesidades de las personas", afirmó Adriana Machado, Vice-presidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de GE para América Latina.