No importa cuál sea su profesión es importante organizar su oficina de manera cómoda para tener todo lo necesario a la mano y ser más deficiente. Un estudio de la compañía de diseño Gesler, que se ha encargado de crear espacios de trabajo alrededor del mundo, aseguró que las oficinas con mejor desempeño son aquellas que ofrecen espacios tanto abiertos como privados, para que el trabajo colaborativo e individual sea incentivado, según el diario La República de Colombia. A continuación, enumeramos algunos detalles que debería considerar para ser más productivo.

Escritorio limpioEmpiece por dejar sólo aquellas cosas que son necesarias para su trabajo diario y deseche lo demás. Seleccione lo que utiliza con mayor frecuencia, como sus lapiceros, marcadores, documentos o algunos dispositivos, y ubíquelos en los cajones que tiene más cerca. Con esto, puede reducir el desorden que podría impactar negativamente su capacidad de concentrarse.

[LEA TAMBIÉN: ]

ApuntesLos stickers o pequeñas libretas como 'post-its' son una buena manera para apuntar sus ideas, notas o tareas importantes. Puede pegarlas en la pantalla de su computadora para que tenga a la vista sus asuntos pendientes y los recuerde con facilidad.

[LEA TAMBIÉN: ]

ColoresUna oficina debe equilibrar la productividad, la inspiración, la organización y la creatividad. Utilice los colores que tenga su oficina para que esto sea posible. Desde influenciar en el ánimo de la persona hasta tener una sensación de confort, el color de las paredes tendrá la capacidad de mejorar su de forma espectacular. Por ejemplo, el verde está relacionado con la creatividad; podría incluirlo en su oficina si su trabajo demanda gran generación de ideas.

[LEA TAMBIÉN: ]

IluminaciónLa luz, tanto natural como artificial, puede transformar su centro laboral es un ambiente más vivaz. Si ha pensado en una lámpara de escritorio, la mejor opción sería una con salida de luz asimétrica, que distribuye la luz uniformemente en un ángulo diagonal haciendo que el resplandor no interfiera ni se refleje en la pantalla de la computadora.

[LEA TAMBIÉN: ]

DecoraciónEscoja una silla, de preferencia ergonómica, que sea cómoda para su postura porque pasará mucho tiempo en ella. Y aproveche los espacios para combinar muebles pequeños pero versátiles y multifuncionales.