Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pesar de la confianza que pueda tener con su superior o compañeros de trabajo, mantenga dicha información en secreto. Así evitará dar explicaciones y encontrarse en una posición incómoda.

No se lo diga a nadie en el trabajo.No comente la en su actual lugar de trabajo. Dependiendo de la relación con su jefe, es posible que desee compartir información sobre su búsqueda de empleo, pero algunos compañeros de trabajo pueden dificultar su salida 'con una buena nota'. Además, si opta por confesarle a un colega dicha información, es probable que en menos tiempo de lo imaginado lo sepa casi todo su equipo de trabajo.

Asegúrese de que su perfil de LinkedIn esté 100% completo.Tener un perfil completo en estos días no levantará sospechas. Lo mejor es mantenerlo actualizado en todo momento para que usted no tenga que apresurarse a completarlo cuando comience a buscar un nuevo trabajo. No indique que está en busca de nuevas oportunidades de empleo.

No queme los puentes.Incluso si usted está en una mala situación con un jefe tirano, asegúrese de que 'no se quemen los puentes'. No se centre en los aspectos negativos de su trabajo, los mismos por los que quizá esté buscando escapar. Así evitará desesperarse y evidenciar su situación.

Deje que su posible empleador mantenga su búsqueda de trabajo en reserva.Coméntele a su posible empleador que no desea que su actual empleador sepa que usted está buscando un nuevo trabajo. Agradézca el 'pacto de confidencialidad'.

No utilice a ninguno de sus compañeros de trabajo actual o supervisores como referencias.Si coloca a uno de ellos como referencia para su eventual nuevo empleo, usted tendrá mucho que explicar. No se ponga en esa posición.

No utilice el ordenador de la empresa, Internet, fax o teléfonoLa mayoría de las empresas hace un seguimiento del uso de Internet y todo lo relacionado con la búsqueda de trabajo puede levantar sospechas. Su empresa también puede realizar un seguimiento del uso de teléfono así que es mejor utilice su celular personal.

No se vista de manera diferente.Si usted se presenta a trabajar con traje y corbata porque tuvo una entrevista de trabajo ese mismo día, aumentará las sospechas, por decir lo menos. Use una ropa para presentarse a una entrevista y otra para ir a trabajar.

No mencione su búsqueda de empleo en los medios sociales.No confíe en la configuración de privacidad. En caso de mencionar su búsqueda de empleo en los medios sociales, podría ganarse un problema innecesario con su actual empleador, además sus empleadores potenciales pueden cuestionar su falta de criterio.