Ni ingenieros ni operadores de maquinaria pesada ni geologos serán los profesionales que más se demandará cuando comience la construcción del (GSP), que en la actualidad es uno de los megaproyectos que busca destrabar el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

"Si alguien se pregunta cuál es el puesto más solicitado en el mercado laboral cuando vayan a construir el Gasoducto Sur Peruano (GSP), es el soldador", puntualizó , gerente general de Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Recordó que en el gasoducto de TGP se tuvieron 130,000 soldaduras, lo que es un indicio de la cantidad de soldadores profesionales que se requieren para un proyecto de este tipo.

[ Lea también ]

"Se buscan soldadores por todos lados, porque para avanzar necesitas soldar y ese puesto es clave", dijo durante su intervención en el V Congreso del Día de la Energía, organizado por Laub & Quijandría Energy Group.

Aunque aclaró que esas vacantes no pueden ser cubiertas por soldadores de tuberías de escape como hay en la avenida México en Lima.

"Se necesita a alguien que sepa hacer soldaduras y es complicado porque es un punto crítico en el sistema", declaró.