Jimena Mendoza, gerente general adjunto de LHH-DBM Perú

¿Tiene tu CV actualizado? Si tu respuesta es no, no te sientas solo. Según una reciente encuesta de , la mayoría de peruanos no tiene su CV al día. Los motivos: porque no están buscando empleo y porque no tienen tiempo.

Sin embargo, Jimena Mendoza, gerente general adjunto de LHH-DBM Perú, asegura que esas razones están equivocadas y lo explica con tres argumentos:

1. El CV no es una herramienta para buscar empleo, sino que es un registro de logros, los cuales tienen que estar cuantificados. Ello da importancia a nuestras metas logradas.

2. El CV es una herramienta de validación, pues en base a lo registrado, la persona puede darse cuenta que puede hacer algo más para alcanzar sus metas y no esperar hasta el final del año, en su evaluación de desempeño, para darse cuenta que pudo haber hecho más.

3. Intenta actualizar tu CV de manera frecuente. Invertirás menos tiempo. Apuntar tus logros a diario demandará menos tiempo que intentar recordar en un solo día lo que lograste en los últimos años.

Mira en el video (arriba) la décima edición del programa que LHH-DBM Perú y Gestión TV han preparado para ti. Y repasa las ediciones anteriores de "20 en empleabilidad" .