Un stand llamativo de la CADE 2016 es el de Mónica Liyau, reconocida pimponista peruana, que luce una mesa de tenis de mesa empleada por los participantes del evento. La campeona sudamericana de este deporte recomienda practicar esta actividad en las empresas con la finalidad de mejorar el clima laboral, además de contribuir a la salud y desarrollar la agudeza mental.

"Está demostrado científicamente que el tenis de mesa es el deporte que más desarrolla el cerebro y no sabe de edades, pues pueden practicarlo personas de 9 años como los de 84. Esta es una alternativa diferente que ayuda a que los colaboradores se desestresen", explicó a Gestión.

Lo ideal, de acuerdo a Liyau, es practicarlo una a dos veces por semana, para lo cual ofrece un servicio que bordea los S/10,000 al año: "Varía de acuerdo a la cantidad de empleados, la frecuencia, los lugares a los que vayamos con el sparring. Además se incluye la organización de un torneo interno y la participación en un campeonato interempresarial nacional de tenis de mesa".

El plusCon esta oferta, Mónica Liyau ofrece el programa Impactando Vida, el cual permite que, con el aporte de las empresas privadas, se beneficien niños entre los 7 y 14 años de 45 colegios de Lima con mesas de concreto y accesorios de este deporte con miras a los Juegos Panamericanos 2019. Y, con los menores, se concreta la capacitación de profesores de educación física en tenis de mesa. Hasta ahora, alrededor de 15 20 empresas se han sumado a la iniciativa.