Con el objetivo de atender a las necesidades del mercado laboral actual, el instituto educativo de tecnología Tecsup decidió hacer uso de su experiencia e-learning para lanzar, por primera vez en el Perú y la región, cursos eMOOC enfocados en tecnología aplicada y gestión de la producción.

Los cursos eMOOC, que están dirigidos a todos los profesionales que deseen actualizarse en procesos industriales, son totalmente gratuitos y no tienen límite de inscripciones; es decir, pueden albergar a cientos de miles de alumnos a la vez.

El director de Tecsup Virtual, Renato Salazar, precisó que los contenidos de los cursos eMOOC de Tecsup están estructurados para cubrir necesidades de capacitación de las distintas industrias y sectores productivos que marcarán el desarrollo económico de la región en los próximos años.

"Actualmente, en el Perú se espera destrabar proyectos por más de US$ 18,000 millones, y el 70% de los cuales se encuentran en provincias; situación que hace necesario el desarrollo de competencias en los profesionales de los mercados laborales locales", dijo.

En ese sentido, refirió que los eMOOC se presentan como una buena alternativa para transmitir conocimientos, derribando las barreras de tiempo, distancia e inversión, que suelen limitar el acceso a la educación de calidad.

Tecsup ha identificado que cerca del 50% de los interesados en su oferta de cursos busca algún tipo de capacitación en gestión y liderazgo relacionados a la industria, mientras que el otro 50% necesita desarrollar competencias técnicas.

"Es así que Tecsup decidió lanzar una oferta de cursos eMOOC basada en estas necesidades, las cuales aún no están cubiertas por la oferta regional actual; convirtiéndose así en el pionero en Latinoamérica en ofrecer cursos eMOOC enfocados en tecnología aplicada y gestión de la producción", agregó Salazar.