Redacción Gestión

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La movilidad afecta no solamente el ritmo de trabajo, sino la administración de procesos empresariales. Los gerentes y consultores independientes no han dejado de verse afectados también por este tipo de tecnología. El portal preparó un artículo que ejemplifica estos cambios significativos en la relación empresa-cliente:

1. Computación en la nubeEl almacenamiento de datos gracias a internet ofrece acceso a documentos y reportes que pueden verse, guardarse y ubicarse desde dispositivos móviles. Puede compartir estos reportes con sus clientes durante reuniones y, si es que se pierde o le roban el móvil, puede quedarse tranquilo sabiendo que no ha puesto en peligro la información más delicada de sus clientes.

2. Hacer cambios instantáneosMientras se reúne con sus clientes, puede plantearles escenarios en ese momento. La tecnología móvil le permite ajustar sus objetivos, agotar sus prioridades, activos u otra información en línea desde su equipo portátil y mostrar resultados en tiempo real.

3. Encontrar información y planes en equipoCuando ve a sus clientes, puede mostrarles fácilmente sus estados de cuenta, confirmaciones, imágenes escaneadas de documentos o planes financieros en cualquier equipo móvil. Esto le permite responder preguntas sin tener la necesidad de imprimir en papel.

4. Tomar notasAntes, durante o después de las reuniones de negocios puede tomar notas extensas para guardarlas en su móvil y luego ubicarlas desde otros equipos para enviarla, por ejemplo, a su proveedor de soluciones de gerencia.

5. Tomar fotografíasSi cuenta con encriptación de correos o puede subir contenidos de manera fácil a un espacio seguro, su móvil puede usarse para tomar fotos de clientes, activos o documentos importantes, incluso notas, que usara luego cuando complete su plan de trabajo.

6. Dirigir un negocioSi tiene acceso móvil completo a su lugar de trabajo, será fácil usar su tableta o smartphone para hacer ventas, revisar el negocio, buscar inversiones, resolver problemas y manejar o delegar tareas para su equipo.

7. Interacción "cara a cara"Para los clientes que tengan la función de Face Time, para los equipos Apple, u cualquier otra aplicación de video conferencia, puede conducir este tipo de sesiones para tener una visión completa de las opiniones de sus clientes al ver su lenguaje corporal y expresiones faciales.

8. Prepárese para "pequeñas charlas"El sistema CRM (administración de relaciones con clientes, por sus siglas en inglés) permite a las empresas mantenerse al tanto de los intereses de sus clientes. Usando este software, los gerentes pueden ubicar noticias o actividades relacionadas ellos, de manera que pueda compartir este tipo de información y demostrarles que está comprometido con sus proyectos. Tener un equipo móvil facilita esta tarea.

9. Mejore su imagenEl uso de dispositivos portátiles, como tabletas o smartphones, le demuestra a sus clientes que se anticipa a sus necesidades y que se siente cómodo con nuevas ideas y la tecnología. En tiempos en los que tres millones de dólares están a punto de pasar a las manos de las generaciones posteriores a los baby-boomers, es importante para sus clientes saber que está listo para actuar cuando suceda este cambio.

10. Retenga a sus clientesAunque no quiera convertirse en el "consultor disponible todo el día", es posible brindar un servicio excelente y dar respuestas rápidas si tiene la capacidad de revisar correos en las noches, fines de semana o vacaciones para poder manejar las emergencias de los clientes.