Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de una larga semana de intenso trabajo que acaba hoy, ¿qué prefiere hacer en su tiempo libre? pregunta Alan Cutter, CEO de AC Lion, en su artículo publicado por la .

A continuación, Cutter comparte los pasatiempos de nueve empresarios y profesionales exitosos durante los fines de semana, en especial los domingos:

1. Pasan tiempo con la familiaCuando hay poco tiempo para estar con la familia durante la semana de trabajo, los domingos son ideales para recuperar ese tiempo. Bobbi Brown, fundadora y directora de Servicio al Cliente de Bobbi Brown Cosmetics, tiene una rutina: "Organizamos una cena familiar de alrededor de ocho a doce personas. Siempre llamo a última hora para pedirles a los restaurantes que nos reserven una mesa".

2. LeenEncontrar tiempo para sus aficiones le permitirá recibir el lunes con un ánimo fresco y revitalizado. La actriz Uzo Abuda pasa los domingos con un buen libro: "Normalmente me acuesto antes de las 10, de 10:30 a 11 me dedico a leer. Acabo de terminar "Ruby", de Cynthia Bond, que es excelente. Mi próximo libro será "Redefining Realness".

3. Planifican la comida para la semanaUsar los domingos para planificar lo que hará los próximos días facilitará el inicio de la semana. Caryl M. Stern, presidenta y directora ejecutiva del Fondo de Estados Unidos para UNICEF, hace justamente eso: "Tenemos un libro en nuestra casa donde escribo cosas para la semana: ¿qué días no voy a estar en casa y que es lo que van a comer esos días. Así, el domingo se convierte en un día de cocina. Cocino para mi hijo que está en la universidad. Por lo general le preparo panecillos. Cocino para él por la misma razón que alisto la comida para la mascota: quiero que sepan que estoy pensando en ellos".

4. Hacen un poco de 'mantenimiento'Los domingos, Carley Roney, cofundadora de XO Group, hace un "automantenimiento virtual y "real": "me pongo al día sobre las bodas de la semana en redes sociales. Tomo fotos de las novias y las felicito. Busco el hashtag The Knot (casarse) en Twitter… y en algún momento del día, tomo la ducha más larga de la semana. Ese es el mantenimiento real de mi persona. Me vuelvo invisible".

5. Buscan inspiración creativaLos domingos brindan la oportunidad perfecta para pensar en cosas vitales, asegurando oportunidades para la innovación. Mark Fisher, fundador de Mark Fisher Fitness, pasa los domingos pensando: "Trato de pasar algún tiempo pensando en nuevas maneras de hacer divertido todo lo relacionado al fitness. Me siento en silencio y trato de generar nuevas ideas".

6. EscribenMaxwell Ryan, fundador de Apartment Therapy, no deja de trabajar los domingos: "Abro la laptop y empiezo a trabajar para el día siguiente. Paso dos a tres horas lidiando con el correo electrónico y escribiendo cosas. Escribo un artículo a diario. Debería hacerlo más allá que un día antes, pero por ahora solo estoy trabajando con un día de antelación".

7. Se conectan con su redNo hay descansos cuando se trata de crear redes de contactos, también conocido como networking. Reshma Saujani, fundadora de Girls Who Code, utiliza los domingos para conectarse, o lo que ella llama acoso cibernético: "En el 2012, cuando teníamos 20 chicas, sabía dónde estaban en la escuela, qué aplicaciones habían creado, quién fue su cita en la fiesta de graduación. Ahora que tenemos a más de 3,000 chicas, las redes sociales me dan la oportunidad de ver lo que están haciendo".

8. Aprenden sobre culturaLa figura de la televisión y asesor de moda Tim Gunn visita el Museo Metropolitano de Arte todos los domingos: "He sido miembro desde 1985. Soy un gran amante del arte. Primero voy a las galerías griegas y romanas y elijo diferentes objetos para analizar. Un viaje a The Met puede ser muy emocionante. Hay pinturas ahí que me levantan el ánimo. Me siento en las nubes".

9. Revisan el negocioEl chef Dale Talde sabe que, en el negocio de los restaurantes, los domingos no son para descansar: "Cerca de las 11:30, decimos: 'Hey, vamos a dormir". Reviso todos los restaurantes por última vez. Tenemos un sistema de ventas que nos permite saber cómo estuvieron las ventas. Todos nuestros gerentes y chefs escriben mensajes de correo electrónico de cómo ha ido el día. Si algo salió mal, me encargo de eso. El elemento humano es la parte más difícil de todos. Si es algo grave como una pelea donde alguien salió arrestado, me ocupo de eso. Pero si es un domingo normal, que nunca lo es, solo digo: 'Hey, chicos. Buen trabajo, sigan así'. Trato de no pensar o de lo contrario no iría a la cama. A veces no funciona y estoy despierto toda la noche".