Módulos Temas Día

Por qué nunca es tarde para cambiar de profesión

Si está pensando en hacer un cambio profesional, el primer paso es pensar “en qué es bueno, a quién se conoce, en qué tiene experiencia”. Siga estos consejos compilados por Business Insider.

Aproveche sus conexiones existentes para ayudarlo a iniciar la próxima etapa profesional.

"Nunca es demasiado tarde". Esa es la respuesta de Dorie Clark a la pregunta de cuándo se ha perdido la oportunidad de hacer un cambio de profesión significativo.

Clark es consultora de marketing y estrategia, profesora adjunta de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke y autora de "Entrepreneurial You". En un episodio del podcast Art of Charm, explicó por qué la transición de carreras cuando ya no se es un recién graduado de la universidad no significa comenzar de cero.

"Si ha seguido un camino en particular y ha tenido mucho éxito", dijo Clark, "la buena noticia es que tiene mucho capital social que puede aprovechar para acceder a esos universos. La pregunta es qué hacer con eso".

En otras palabras, es probable que haya dado el primer paso: conocer a mucha gente, incluso si todos trabajan en su industria actual. El segundo paso es aprovechar sus conexiones existentes para ayudarlo a iniciar la próxima etapa profesional.

Una estrategia que Clark sugirió es "acercarse a amigos suyos que sean tan diferentes de usted como sea posible y preguntar: '¿con quién debería reunirme que conozcas?' Debe buscarlo conscientemente".

Si tiene algo de dinero ahorrado, sostuvo Clark, también puede usar esos fondos para asistir a una conferencia de ideas y charlar con otros asistentes de diferentes orígenes.

Si es abogado y desea ser escritor, por ejemplo, es posible que deba hacer una serie de transiciones graduales. Tal vez comience publicando artículos en una revista de derecho y luego escriba artículos de opinión para un medio de comunicación más tradicional.

Como dijo previamente a Business Insider, Jenny Blake, orientadora profesional y autora de "Pivot", si está pensando en hacer un cambio profesional, el primer paso es pensar "en qué es bueno, a quién se conoce, en qué tiene experiencia". Su próximo cambio profesional se debe basar en lo que funciona bien en su etapa profesional actual.

"Una de las maneras en que me gusta pensarlo es imaginar los diagramas de Venn", dijo Clark. "Nadie quiere saltar al vacío".

"Si es capaz de moverse lenta y constantemente en ámbitos más amplios y dentro de los ámbitos que desea, es posible pasar de un área a otra simplemente ocupando esa zona de superposición, para luego trasladarse al lugar al que desea ir".

Por Shana Lebowitz, strategy reporter de Business Insider.

Leer comentarios ( )