Tras cuatro años de la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el Gobierno designó a los cinco miembros del Consejo Directivo de esta entidad, que tendrá entre sus funciones aprobar las políticas institucionales y la dirección de la misma.

El actual Consejo Directivo está conformado por dos representantes Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), uno de los cuales lo preside, así como un representante de la Sunat, otro de EsSalud y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Así, será presidida por Sylvia Cáceres Pizarro y la integrarán Augusto Eguiguren Praeli del MTPE, José Aróstegui Girano de la Sunat, Heidi Cárdenas Arce de EsSalud y Mary Rosales More de la ANGR.

El Consejo Directivo, cabe precisar, es la institución encargada de aprobar los planes, políticas y estrategias institucionales concordantes con los lineamientos técnicos del sector.

También tiene como función velar por el cumplimiento de sus objetivos y metas, aprobar los planes y presupuestos institucionales con arreglo a las políticas del sector en la materia, evaluar el desempeño y resultados de gestión de la Sunafil, además de otras funciones que señale la ley o establezca su reglamento.

Cabe recordar que se aprobó también el reglamento del Tribunal de Fiscalización Laboral, órgano resolutivo con independencia técnica a nivel nacional, así como el establecimiento e instalación de Mesas Técnicas de Trabajo con las principales centrales sindicales y gremios empresariales del país, a fin de lograr una mejora permanente del servicio público de inspección laboral.

TAGS RELACIONADOS