En su tercera edición, el Barómetro de Structuralia sobre perspectivas de los ingenieros y arquitectos señaló que dichos profesionales en el Perú se muestran muy optimistas sobre sus carreras y el mercado laboral. Así, el 55% ve bastante posible una promoción o ascenso este año.

Entre los profesionales de esas áreas en América Latina y España la expectativa local es la más positiva.

Sin embargo, el estudio también indica que el 66% de quienes tienen entre tres y diez años de experiencia trabajarían fuera del Perú por un aumento del 50% en su salario, y un 33% lo haría por aumentos del 25%.

Los destinos laborales preferidos serían, en este orden, EE.UU., Canadá, América del Sur, países del Golfo Pérsico, Australia y después la Unión Europea, refirió.

Futuro de la carreraPor otra parte, Structuralia anotó que el porcentaje de los que piensan que su empleo está en riesgo disminuyó en el 2015, pasando del 52% el año pasado a un 14%, luego de haber soportado la crisis internacional.

Además, indicó que las mayores oportunidades en el mercado han reactivado el interés por la formación. En concreto, los aspectos que los ingenieros y arquitectos peruanos buscan reforzar son las habilidades directivas y de gestión, seguidas de la tecnología y software profesional.