Con la finalidad de impulsar la innovación y el emprendimiento peruano, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas presentó en el mes de septiembre del 2013, en convenio con la con la Universidad de Tel Aviv (Israel), el programa StartUPC.

Definido como un "centro para la aceleración de emprendimientos", brinda asesoría a los emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio. Su primera convocatoria se hizo en octubre del año pasado y, actualmente, se encuentra brindando asesoría en diferentes campos a la primera generación del programa, diez startups que abarcan temas desde los deportes hasta la moda.

Percy Augustin de Loayza, Jefe de la Unidad de Iniciativa Empresarial de la UPC, conversó con Gestión para conversar acerca de la incubadora StartUPC, que es parte de , una iniciativa del estado para impulsar la innovación empresarial.

De Loayza destaca la creatividad y sostenibilidad como las principales características de una exitosa. Sin embargo, hace hincapié en que las dos deben ir de la mano, pues una mente creativa no podría desarrollarse sin ideas sostenibles que puedan convertirse en proyectos.