Módulos Temas Día

¿Cuáles son las 10 claves para potenciar su negocio en Twitter?

Las empresas que utilicen esta red social bajo una estrategia de contenidos pueden aumentar su visibilidad, atraer usuarios a su página web, captar nuevos clientes y publicar anuncios.

notitle

La empresa alicantina Turronesydulces.com utiliza Twitter para dar a conocer sus productos y atraer potenciales clientes a su página web. "Constantemente publicamos fotos y vídeos para enseñar a los usuarios el proceso artesanal que implica la elaboración del turrón de Jijona", afirma su fundador, Fabián López. Reconoce que esta plataforma les da mayor visibilidad y aporta modernidad a un sector tan tradicional.

Al igual que Turronesydulces.com, las organizaciones más pequeñas pueden aprovechar esta red social para potenciar su negocio y llegar a nuevos públicos objetivos.

Además, el mercado es amplio: 320 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo, lo que supone una gran oportunidad para las empresas. "Twitter permite descubrir contenidos, compartir información y conversar en tiempo real", explica su responsable de márketing de pymes en España, Pere Solá. "Sirve, además, de canal de atención al cliente, permitiendo al empresario ahorrar costes", añade. Así, las claves para sacarle el máximo partido son:

1. MisiónEl empresario ha de tener muy claro qué objetivos pretende alcanzar. A partir de ahí, debe diseñar una estrategia de contenidos, ya sea para el lanzamiento de un producto, para dar a conocer su marca o para atraer tráfico a su web.

2. Estar más cerca del usuarioPermite a las organizaciones conocer las necesidades de sus clientes e identificar problemas a través de las conversaciones que mantienen los internautas. Con este conocimiento, los directivos pueden mejorar su servicio.

3. HerramientasLas pymes deben usar todas las novedades que están a su disposición de forma gratuita. Desde los gráficos hasta las encuestas. Los beneficios que se obtienen con los vídeos son enormes. De hecho, "hay estudios que revelan que generan seis veces más retuit", indica Solá.

4. Entrar en las conversacionesEs importante interactuar con los clientes y escribir buenos comentarios, porque si el usuario está satisfecho recomendará a la empresa.

5. Cuidar pequeños detallesLos comentarios con enlaces a páginas web y con material audiovisual obtienen un mayor feedback. Estas pautas mejoran la visibilidad y ayudan a atraer potenciales clientes.

*6. Agilidad. Conviene responder rápido a los tuit, ya que se trata de una plataforma en la que prima la inmediatez. Se aconseja usar el mismo tono que se utiliza para hablar con los clientes por teléfono, siendo lo más natural posible.

7. Ganar notoriedad y confianzaUna buena herramienta para ganar visibilidad es #TwitterConecta, un programa de formación gratuito para las pymes. Se les dan consejos para ayudarles a llegar a nuevos segmentos de mercado. Dada su naturaleza, todo esto se puede controlar desde cualquier dispositivo móvil.

8. PromocionarseA medida que el empresario va ganando experiencia en dar a conocer su negocio y ganándose la confianza de sus clientes puede seguir una estrategia mucho más proactiva. Para ello, puede utilizar Twitter Audience, una herramienta de publicidad que permite poner en marcha una campaña de anuncios para alcanzar unos objetivos determinados. El presupuesto que debe gastar una compañía en estas actividades depende de sus necesidades.

9. Nuevos consumidoresUna presencia activa en Twitter puede transformar el interés inicial de un internauta en una intención de compra. Así, aquellas empresas que inviertan en tener una mayor visibilidad en la Red facilitarán a los usuarios encontrarlas cuando están buscando un producto o un servicio, lo que se traduce en una oportunidad.

10. Conocer a las audienciasEl cofundador de la plataforma de márketing Audiense, Javier Burón, destaca que hay "comprender qué hablan los usuarios para lanzar los mensajes más adecuados".

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Tags Relacionados:

Twitter

negocios

páginas web

Leer comentarios ( )