Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Implementar las soluciones de sistemas de planificación de (ERP, por sus siglas en inglés) entre las empresas peruanas permitiría que éstas reduzcan costos e integrar sus procesos internos, potenciando la gestión estratégica, informó Yessica Morales, Gerente de Soluciones de .

"Realizar procesos engorrosos nos quita tiempo, no podemos mantenernos con los mismos procesos para seguir vigentes en el mercado cuando probablemente la competencia se maneja mejor y con mayor rapidez, por lo tanto la solución que escoja debe ser capaz de optimizar esos procesos, adecuarse al negocio y adaptarse al mercado", señaló.

Por ello, representantes de Ofisis dieron a conocer los beneficios de implementar una solución ERP a través de su charla "Cómo generar máxima rentabilidad de su empresa con el uso eficiente de la información" a gerentes generales y directores de finanzas de diversas empresas.

La especialista manifestó que para asumir los desafíos de innovación es necesario optimizar los procesos al interior de una empresa, con acceso a información inmediata y en línea.

"Esto debe pasar desde el área financiera, ventas y compras hasta inventarios, producción, planillas y facturación, a través de una Solución integradora y flexible que les permita crecer y asumir nuevos retos", aseveró.