Las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) se convirtieron en las primeras de toda la en acreditar su calidad ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa ().

Tras conocer la resolución que oficializa el reconocimiento, el rector de la UNU, Carlos Fachín, señaló que "este es un logro que el pueblo de Ucayali se merece", pero que ahora "van por más".

"Somos la primera universidad de toda la Amazonía en acreditar dos programas de estudios y esto tiene un gran significado para nuestra comunidad universitaria porque ambas carreras son las primeras de su especialidad en acreditarse en el país", refirió.

En esa misma línea, indicó que, en ceremonia pública, darán lectura a las resoluciones de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc que les otorgaron las acreditaciones mencionadas y develarán una placa recordatoria.

Cabe indicar que el Sineace tiene registrados 63 comités de calidad de universidades públicas y privadas de las cuatro regiones de la Amazonía, como son Loreto, Ucayali, San Martín y Madre de Dios.

"Esto evidencia el gran interés que existe en esa parte del país por demostrar la calidad educativa que imparten en sus aulas y que forma a los profesionales que participarán en el desarrollo de sus regiones y del país", indicó el Sineace.