Redacción Gestión

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En la actualidad, las pymes son las que más están apostando por los portales web búsqueda de empleos para buscar colaboradores.

"Desde hace varios años, Internet es la herramienta que nos conecta al mundo de forma virtual. Buscamos información, nos contactamos con las personas, damos a conocer nuestro trabajo, opinamos sobre diversos temas, compramos, vendemos, y encontramos colaboradores de forma segura", afirma Alejandro Ferreira, gerente general de la .

Según el ejecutivo, de las más de 1,200 empresas que anuncian cada año en Bumeran, el 60% pertenece al sector de las pymes.

Este grupo considera que es mejor anunciar por portales de empleo, que a través de mecanismos tradicionales (diarios, revistas, etc.) debido a los siguientes beneficios:

1. Bajo costoEs más económico desarrollar una convocatoria por Internet, que en los diarios más importantes del país. Un sólo aviso, un sólo día puede costar entre S/.500 y S/.1,000 aproximadamente, en un periódico de alto tiraje. Mientras tanto, por un precio menor, es posible publicar en la portada de Bumeran un aviso que permanecerá destacado, por un tiempo determinado de 30 días.

2. Alcance geográficoSi se necesita contratar un administrador, un psicólogo, un estibador, un periodista u otro profesional para que un trabajo en provincia, publicar el anuncio de reclutamiento en un diario local de la ciudad en la que está asignado el puesto, podría no tener un gran alcance. En un portal online, se tiene la ventaja de segmentar las convocatorias por ciudades, y además que estas permanezcan varios días como una campaña.

3. Tecnología de los grandesSin importar el tamaño de la empresa, Bumeran.com ofrece la posibilidad de acceder a una base de datos de 1 millón y medio de postulantes que visitan, al menos dos veces por mes su perfil, en busca de oportunidades laborales.

La plataforma es moderna y sencilla para realizar convocatorias y anularlas cuando se encuentra al trabajador ideal para los puestos vacantes. Además, es posible desarrollar campañas de employer branding y solicitar el desarrollo de un website propio de empleo para el negocio. También se puede acceder a banners dentro de la plataforma.

4. AsesoríaPara el emprendedor que tiene un pequeño negocio, los portales de empleo online, poseen un área de ventas especializada para brindar asistencia y recomendaciones sobre campañas de reclutamiento de personal, con el fin de invertir en estas, en el momento más adecuado y con las herramientas precisas. Es derecho de todo empresario, preguntar y recibir el mejor trato.

5. SectoresUna empresa puede usar el Internet para buscar trabajadores, sin importar el sector en el que se desenvuelva. Negocios relacionados a Administración, Call Center, Comercio exterior, Construcción, Educación, Finanzas, Gastronomía, Turismo; así como Gerencia, Ingeniería, Legales, Logística, Marketing, Medicina, Minería, Oficios, Producción y RRHH, son algunos de los rubros destacados.

6. Visitas al portalActualmente existe una mayor tendencia por usar portales web para buscar empleo. En ese sentido, el impacto del anuncio evidentemente es mayor que en el de un diario.

7. Reputación y formalidadAnunciar por Internet en sitios reconocidos, fortalece la reputación de una empresa y la formalidad del proceso de reclutamiento.