Módulos Temas Día

Siete rasgos de la personalidad que hacen triunfar a los emprendedores

FOTOS | Aunque el éxito depende de distintos factores, hay algunos rasgos de la personalidad que sí parecen comunes entre los emprendedores que triunfan.

FOTOS | La importancia del espíritu emprendedor en la sociedad es innegable: supone una fuente de innovación, contribuye al desarrollo de la economía, aumenta la competencia en el mercado, satisface necesidades del público e inspira a otros a seguir sus objetivos.

Los rasgos de la personalidad se forman a una edad temprana y se fijan al comienzo de la edad adulta. Las personas cambian en muchos sentidos a lo largo de su vida, pero la personalidad no se modifica.

Aunque el éxito depende de distintos factores, hay algunos rasgos de la personalidad que sí parecen comunes entre los emprendedores que triunfan. El País recogió varios que aparecen inamovibles estudio tras estudio.

Estas son: innovación, autoeficacia y proactividad son algunas palabras clave que deberá recordar la próxima vez que relacione las caracterisitcas de la personalidad con el éxito emprendedor de diversos líderes en el mundo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada