Módulos Temas Día

Siete errores que debe evitar en LinkedIn

No es suficiente abrir una cuenta en LinkedIn para tener presencia laboral en la red social, sino que hay que actualizar y cuidar el perfil creado para dar una buena imagen a aquellos que se detengan a revisarlo.

(Foto: Reuters)

La revista Forbes reveló los siete errores más comunes que un profesional suele cometer en la red social laboral. La clave para evitarlos será hacerse la pregunta: ¿haría esto en su currículum?

1. No cuelgue una fotografía con más personasLinkedIn es una plataforma para relaciones laborales, debe elegir una imagen que lo represente como candidato a un trabajo.

2. No utilizar grupos de LinkedInSi quiere establecer conexiones, hay que intentar tener contacto con grupos con los que compartas cosas en común.

3. No personalice solicitudes de conexiónParecerá que está enviando invitaciones a destinatarios sin pensar. Si muestra interés por la persona, tiene más probabilidades de que acepte tu conexión.

4. Utilizar LinkedIn solo a través de la aplicación del smartphoneLa plataforma a través del ordenador tiene muchas más herramientas.

5. No personalizar la dirección URL de LinkedInEn configuración, podrá incluir sus nombres y apellidos en la URL.

6. No tener recomendaciones creíblesEs mejor no tenerlas a que parezcan inventadas.

7. No tener rellenado el espacio para resumir tu perfilEsta opción permitirá a los seleccionadores sin tiempo ver en un momento si les interesa usted como candidato.

Leer comentarios ( )