Redacción Gestión

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Las restricciones a la hora de expresarse son comunes en los centros laborales, a menos que seas de un alto cargo en la empresa y rara vez te atreverás a decir lo que piensas en la cara del jefe, ya que eso podría llevarte a un despido inminente.

Según el Boletín Pymex, las siguientes frases son las que los empleados piensan pero nunca le dirían a su líder:

1.- Si me dan una tarea importante quiere decir que se me respeta

Dar una tarea importante a algún empleado es señal de respeto, ya que sin duda se valora las habilidades del colaborador y del impacto que tiene dentro del alcance de los objetivos. Los empleados que reciben un proyecto de envergadura sin necesidad de mucha guía o dirección saben que son valorados y que se confía en su talento.

2.- Me gustaría trabajar aquí durante toda la carrera

La búsqueda de trabajo es difícil como para cambiarlo cada año, las estadísticas demuestran que en la mayoría de los casos las personas cambian de empleo por problemas con el jefe, por eso un líder tiene que descubrir las necesidades de cada empleado y abordar esos problemas con ingenio. A veces por no tomar importancia a este hecho se pierde grandes talentos.

3.- Es bueno que me hables, pero no te das cuenta que me retrasas

Es cierto que en un equipo es necesario recibir asesoría y consejos para agilizar, sin embargo hay que saber en qué tiempo es necesario. Muchos empleados aprecian esta labor, pero a veces los líderes solo retrasan su tarea.

4.- Vengo a trabajar, no a oír tu vida personal

Para entablar buenas relaciones personales es bueno hablar de otros temas, pero hay jefes que tienden a hablar de sí mismos todo el tiempo. A menos que se tenga una amistad y confianza de años, a los empleados nuevos no les interesa saber de tus vacaciones o problemas familiares.

5. -Sé que no te interesa mi vida personal, solo preguntas por educación

Están las preguntas comunes ¿Qué planes para vacaciones? ¿Cómo está la familia? Que bien pueden parecer forzadas para los colaboradores. Si no se ha logrado la confianza necesaria con los empleados es preferible hablar solo de temas laborales.

6.- Es difícil decir alguna vez "gracias"

Los empleados aprecian un "gracias" de vez en cuando, como líder reconoce el logro de los empleados, sin importar cuan pequeñas sean esas metas muestra tu aprecio. Palabras como "gracias por resolver el problema", "gracias por quedarte más minutos ayer", estas expresiones son mágicas para generar confianza.

7.- Ahora cual será el humor del jefe

Los empleados no quieren sorpresas, hay ciertos lugares en donde el trabajo se equilibra en base al humor del jefe, un hecho que se vuelve una pesadilla para todos, ya que no se sabe que deparará el ambiente laboral cada día. Para fomentar un buen liderazgo hay que mantener una comunicación transparente constante.