1. Levante su manoSi desea hacer la diferencia en una conferencia o evento público, debe hablar y contribuir a la conversación principal. No diga cualquier cosa o algo escandaloso para hacerse notar. Su objetivo es decir algo que demuestre su comprensión y genere interés en la gente que quiere saber más. Si desea crear una oportunidad que facilite una interacción y conversación posterior, levante su mano.

2. Póngase de pieUna vez leí una galleta de la fortuna que decía: "La forma de llegar a la cima es ponerse de pie". Deja que la gente lo vea. Si los demás no pueden verlo, no sabrán a quién buscar después. Si quiere hacer la diferencia, debe hacerse visible.

3. Diga su nombreSu nombre y apellido deberían ser las primeras palabras que salgan de su boca cuando tome el micrófono. Dé a otros la oportunidad de ponerle un nombre a una cara. Asegúrese de que la gente sepa quién es usted.

4. Haga una pregunta, no dosSi quiere hacer la diferencia, menos es más. Cuanto más hable, la gente menos recordará lo que dijo. Usted quiere que la gente recuerde la razón por la que habló. Además, cuanto más tiempo tome, más parecerá que está tratando de monopolizar el tiempo. No sea codicioso.

5. Comparta una breve historia personalSi el orador dijo algo que le recordó una experiencia personal, compártala brevemente. Relacione su experiencia a lo que el orador comentó, y exprese su aprecio por el punto que el orador hizo. Las historias personales tienen un impacto en las personas. Provocan sentimientos que conectan y unen a las personas. Las historias tienen el poder de crear un terreno común.

6. No dé consejos o haga una declaraciónUsted puede tener un gran consejo para compartir, pero ahora no es el momento de hacerlo. Deje eso para el orador. Puede ser fuera de lugar para un miembro de la audiencia decirle al orador y a los asistentes lo que deben o no deben estar pensando o haciendo.

Cada persona tiene un papel que desempeñar en una conferencia. Cada persona tiene la oportunidad de marcar la diferencia. Los oradores impactan a la audiencia compartiendo consejos y lecciones aprendidas. Los participantes pueden hacer la diferencia agregando valor con sus preguntas e historias. Su poder reside en su papel en la conversación. No renuncie al poder que se les da.

7. Mire a la audiencia, no sólo al oradorCuando usted se ponga de pie, hable con los asistentes, no sólo con el orador. Aproveche la oportunidad para conectarse con la audiencia. Si usted está sentado hacia el frente del salón, posiciónese de una manera que pueda mirar a los demás. Las observaciones o preguntas que agregan más valor son aquellas de las que otros pueden aprender o conectarse. Si quiere hacer la diferencia, hable para beneficiar a otros, no sólo a usted.