Módulos Temas Día

Sepa cómo para obtener una beca internacional

Para muchos, estudiar en el extranjero parece un sueño; sin embargo, ¿sabías que anualmente se pierden miles de becas internacionales por falta de información?

Sepa cómo para obtener una beca internacional

Sepa cómo para obtener una beca internacional

Para muchos, estudiar en el extranjero parece un sueño; sin embargo, ¿sabías que anualmente se pierden miles de becas internacionales por falta de información? La Consejera educacional, Andrea Voto – Bernales conversó con Gestión.pe al respecto y dio algunos tips para alcanzar una beca.

Primero que nada, la pregunta importante aquí es ¿por qué estudiar en el extranjero y no en el Perú? Simple, ya que existen varias razones. En el mundo globalizado en el que vivimos hoy, con una competencia cada vez más dura, estudiar en el extranjero, te da como profesional un valor agregado. Así es, según información de Voto – Bernales, cada estudiante que quiera desarrollarse mejor en el mundo laboral tiene que pensar en algún grado académico en el extranjero, ya sea como primera carrera o en alguna especialidad.

"Otro beneficio importante que nos da estudiar en el extranjero es el idioma. Hoy en día y más en un país como el nuestro que atrae constantemente inversión extranjera, muchísimas empresas requieren personal bilingüe y hasta trilingüe", explicó Voto – Bernales.

Pero, ¿cuánto es el gasto promedio para estudiar en el extranjero? Esto va a depender de la carrera, del nivel de estudio y del país a donde quieras estudiar. Sin embargo, hay otras posibilidades, las tan anheladas becas de estudio.

Actualmente y como ya lo habíamos mencionado, se pierden miles de becas anuales, esto se debe a falta de información de los postulantes. Entonces, ¿es sencillo acceder a ellas?

Voto – Bernales aseguró que acceder a las becas no es difícil, es un trámite algo tedioso. Sin embargo, estas estarán sujetas al esfuerzo académico y las notas que hayas tenido. Cabe mencionar que también algunos países otorgan becas a los deportistas destacados.

Precisó además que existen todo tipo de becas, desde parciales hasta totales. Esto dependerá de la institución y del programa de estudios que se escoja.

Finalmente la especialista recomendó visitar las páginas de Pronabec o de la Alianza del Pacífico. Así mismo, sugirió conseguir la ayuda de agentes educativos ya que becas hay en todos lados, solo es cuestión de buscar las oportunidades que se presenten. Por otro lado, todo joven que desee acceder a becas, más allá de tener un buen promedio y destacar en sus notas, deberá asistir a ferias vocacionales para evaluar las diferentes alternativas que hay en el mercado.

Puedes ver la entrevista completa a la consejera educacional, Andrea Voto – Bernales, aquí.

Leer comentarios ( )