Las importantes y crecientes inversiones en infraestructuras en la región son, para los ingenieros y demás profesionales del sector, una oportunidad de promoción y crecimiento profesional. La demanda de profesionales formados en el sector es muy alta.

Según una nota de prensa, la OEA (Organización de Estados Americanos) y Structuralia (empresa de formación online) tras constatar la demanda del mercado laboral latinoamericano de profesionales cualificados en el sector de las infraestructuras, llegaron a un acuerdo para lanzar el programa de Becas para el Executive MBA internacional en empresas del sector en la región.

El programa, que comienza el próximo 22 de octubre, tiene un precio de 21,450 dólares e incluye una estancia de 10 días en Madrid (España). Los costes de alojamiento y alimentos están incluidos en la matrícula.

Sin embargo, los profesionales e ingenieros del sector de las infraestructuras con perfil excelente, podrán optar a las 20 becas OEA-STRUCTURALIA que cubren el 50% del coste de la matrícula.

El plazo de presentación de candidaturas para las becas es el próximo 20 de setiembre a través de o en o al correo electrónico paulo.lettich@structuralia.com. Para solicitar las becas se deberá enviar con una carta de recomendación de un empleador o profesor y copia de las calificaciones del último título académico obtenido.

El programa contará con 650 horas lectivas, 66 de ellas presenciales en España. Asimismo, posee una faculty formado por profesores universitarios, y directivos y profesionales de las mayores empresas de infraestructura de Europa.

En su última edición el campus online del programa tuvo profesionales de ocho nacionalidades enviados por las principales empresas del sector (ver ).