Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Es necesario determinar si en realidad está en un sin futuro, o simplemente no le gusta lo que está haciendo, de acuerdo a un artículo publicado por . Por tanto, es de vital importancia conocer y analizar la diferencia.

Aquí hay diez señales reveladoras que indican que está atrapado en un trabajo donde ya no tiene oportunidad de crecer:

No ha experimentado cambiosCuando su trabajo es mécanico, tiene pocas esperanzas de que le otorguen nuevas responsabilidades o de salir adelante con otras funciones, quizá debería pensar en un cambio. La situación es grave cuando observa que sus objetivos de carrera no se alinean con lo que hace actualmente. Peor aún si cae en cuenta que lo que está haciendo hoy en día podría seguir haciéndolo en los siguientes cinco años.

No valoran sus habilidadesSi su supervisor no aprovecha sus habilidades o no se muestra interesado en contribuir a que usted pueda aportar más de lo que normal, preocúpese. A ningún profesional le agrada que su trabajo sea pasado por alto. Si sus peticiones para asumir proyectos más desafiantes han sido ignoradas a pesar de que ha demostrado tener la suficiente capacidad como para ejecutarlos evalúe la posibilidad de darle vuelta a la página.

No están interesados en sus metasOtra señal evidente es cuando su jefe inmediato u otro superior simplemente no le ha consultado sobre metas profesionales o planes futuros. Peor aún si han ignorado sus comentarios al respecto. Ese desinterés evidencia que usted tiene pocas posibilidades de subir en el escalafón.

Hay incompatibilidadPuede que sus superiores le pregunten sobre sus planes a corto o mediano plazo, pero a pesar de esto su jefe no le presta la debida atención a sus aspiraciones o no lo ayuda a alcanzar sus objetivos aunque usted haya efectuado distintos esfuerzos.

Usted es objeto de un trato injustoEsto quiere decir que sus colegas están recibiendo oportunidades a las que usted aún no ha accedido, a pesar de que ha demostrado contar con las habilidades, competencias y capacidades necesarias.

No hay retroalimentaciónSiente que no recibe un feedback a raíz de su trabajo. Simplemente no recibe comentarios positivos ni negativos que le permitan calificar su propia labor. Cuando su jefe inmediato no conversa con usted para hablar sobre el parecer que tiene respecto a tal o cual proyecto, piense si realmente vale la pena continuar.

Sus pensamientos y contribuciones no son valoradasSu voz ya no es escuchada y sus opiniones no son valoradas. No hay una participación activa en las reuniones de trabajo. Simplemente no hay un debate que permita enriquecer cualquier idea.

Todos los días son aburridosSi ha perdido el entusiasmo al levantarse para acudir al trabajo, si ya no le causa ninguna emoción las funciones que le esperan en la oficina, tenga por seguro que la señal de que está en un trabajo sin futuro la tiene ante sus ojos.

Usted no es un activo para su equipo o departamentoEsto significa que no se siente como una parte importante de su equipo. Quizá para sentirse de esta manera debería animarse a buscar otro empleo en donde puedan explotar su potencial al máximo.

Contratan talento externoSe ha dado cuenta que la estrategia de la empresa consiste en traer talento externo para que sea éste el que ocupe posiciones de alto nivel, cuando éstas se abren. Es decir, no hay una cultura de brindarle esas nuevas oportunidades a los colaboradores internos.