Módulos Temas Día

Cómo seleccionar a un contador

Entrevista laboral. En la décimotercera edición de “Con las cuentas claras”, el Grupo Siglo nos explica qué factores deben tomar en cuenta las empresas al seleccionar a estos profesionales. Vea las 12 ediciones anteriores.

El proceso de selección se inicia con una clara descripción del puesto. Es importante indicar los requisitos indispensables para cubrir esta posición. La experiencia indica que para cubrir una plaza de contador deben considerarse 80 currículums.

Durante las entrevistas con los candidatos deben participar contadores, quienes podrán evaluar el nivel de conocimientos de estas personas. Los psicólogos tendrán en cuenta la personalidad de los postulantes con la ayuda de exámenes psicotécnicos y, de ser el caso, utilizando dinámicas grupales.

Las referencias que puedan obtenerse de sus anteriores jefes, compañeros de trabajo o clientes que hayan tenido, también resultan elementos valiosos para elegir a la persona adecuada.

Vea en el video (arriba) la duodécima edición del programa que el Grupo Siglo y Gestion.pe han preparado para usted. Y repase las ediciones anteriores de "Con las cuentas claras" aquí.

Leer comentarios ( )

Te puede interesar

Ir a portada