Redacción Gestión

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Si bien hay algunas reglas básicas por ejemplo, que su idea debe ser una buena para empezar he aquí algunos consejos y trucos publicados en un artículo en Forbes, y que realmente te ayudarán a vender tus ideas a la multitud.

1. Conozca bien su ideaEsto puede sonar como sentido común, pero es algo que la gente a menudo no da suficiente atención. Una cosa es tener un golpe de inspiración y otra es tener una idea que usted ha pensado completamente a través de pros, contras, viabilidad y planes de aplicación. Pensando a este nivel de detalle es importante para que sea fácil de comunicar y de apoyar.

Una buena manera de probar esto es agarrar a un amigo y contarle la idea en un par de oraciones. Su amigo debería ser capaz de entenderle. Además, su amigo puede hacer preguntas acerca de su idea, y usted debe tener un buen sentido de cómo responderle, si no, usted tendrá una buena idea de lo que tiene que ir pensando un poco más.

2. Conozca a su públicoNo es suficientemente bueno tan solo tener una idea general y entrar en la sala de conferencias. En su lugar, usted necesita conocer quién es su audiencia y éstas digieren la información. Incluso si usted conoce a la gente a la que está vendiendo una idea, es importante obtener un sentido más profundo de su personalidad y tendencias: Si ellos tienden a ser detallados y analíticos, entonces usted tendrá que hacer un montón de análisis para vender su idea. Por otro lado, si son agresivos y directos, usted debe ir directo al punto y mantener sus argumentos cortos y concisos.

También debe tener una idea de cómo su idea puede ayudar a alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, si su jefe tiene que aprobar su idea y está tratando de conseguir una promoción, usted debe saber cómo su idea lo puede posicionar para ese papel; tal vez el apoyo a su idea podría demostrar que él o ella puede identificar algunas oportunidades estratégicas.

3. Haga algún análisis La razón por la que el análisis es importante es porque proporciona la munición necesaria para conseguir realmente que la gente compre en sus ideas. Por ejemplo, si usted dice que desea expandirse a un nuevo mercado y su argumento es que hay "una gran cantidad de clientes potenciales," esto deja mucho espacio para la gente para desafiar o cuestionar su idea: ¿Te refieres a 100 o 100,000 clientes? ¿Cómo sabemos que son clientes potenciales para nosotros?

Un mejor argumento sería que, mediante el uso de los datos recogidos por el censo, que fueron capaces de descubrir que hay aproximadamente 1,000,000 de clientes potenciales en los Estados Unidos que se encuentran dentro de los niveles de ingreso y educación de destino de su empresa. Mediante el uso de fuentes fidedignas, datos duros y algunos filtros, serás capaz de mover tus argumentos de la categoría de opinión a algo que la gente va a tomar como una verdad.

4. Que sea sencillo Incluso si los demás no creen en su idea, pueden sentirse intimidados por los pasos que deben realizarse para que esto ocurra (y el potencial de trabajo añadido en sus platos). Para evitar esto, hacer todo lo posible para mantener la barrera de entrada de su idea lo más baja posible. Esto significa hacer un poco de planificación previa y anticipándose a las inquietudes o necesidades que tengan de usted para que no sea un problema.

5. Consiga apoyo Otra muy buena manera de vender su idea es trabajar su "magia política" y obtener apoyo antes de incluso lanzar la idea. Al entrar en una presentación, es ideal si su idea no es algo completamente nuevo para nadie; ellos ya deberían tener una idea general de qué se trata y apoyarla.

Una buena manera de hacerlo es pedirle su opinión a la gente en las primeras versiones de su idea (aunque en realidad no lo necesite). Probablemente ellos se sientan involucrados en su éxito e incluso le pueden dar algunas ideas para fortalecer su caso.

6. Averiguar su "¿Y qué? ¿Y ahora qué?"

Una pregunta que siempre hago a mí mismo cada vez que estoy lanzando una idea es, "¿Y qué? ¿Y ahora qué?". Es una buena pregunta que debe hacerse para asegurarse de que usted ha explicado claramente por qué la gente debería preocuparse por su idea (el "¿Y qué?") y asegura que ha hecho muy claro sobre lo que hay pasar a hacer a continuación ("¿Y ahora qué?").

Sin una razón clara de por qué alguien debería preocuparse por su idea, entonces usted no será capaz de obtener el apoyo. De la misma manera, incluso si la gente no les gusta su idea, necesitan saber lo que usted necesita de ellos ya sea el envío de la idea a su jefe, que le den dinero, o simplemente darle alguna confirmación de que su idea es buena con el fin de seguir adelante.

No toda idea logrará emprender vuelo, por supuesto. Pero si usted ha hecho su tarea, llegar a un buen plan, y se centró en la forma de vender de la manera correcta para su público, está definitivamente en el camino correcto.