Beatriz Salazar, directora de Empleabilidad de la (UTP), , indica que "el contar con un empleo debe ser visto como una oportunidad para marcar una diferencia.

La es la imagen y reputación que tienes a nivel personal y profesional. Además, es el resultado de tu comportamiento laboral que refleja los valores que practicas. Conoce cómo construir tu para potenciar tu empleabilidad.

Dentro del trabajo

1. Sé éticoMuestra respeto hacia los demás miembros de tu equipo, sé honesto y responsable con tus actos para que seas considerado como un empleado con quien da gusto trabajar.

2. Apasiónate con lo que hacesA veces se cree que solo debe dar más y uno mismo se limita solo a cumplir con las funciones del puesto. Recuerda que tu esfuerzo y compromiso por hacer bien las cosas, sin tener en cuenta el cargo asignado, te hará destacar entre los demás.

3. Resalta tus fortalezas Al igual que un producto, debes tener claro cuáles son las habilidades que te hacen diferenciarte y por las cuáles agregas valor a tu equipo y a la empresa. Así, te tendrán en cuenta para un nuevo proyecto, un ascenso y hasta otras empresas pondrán los ojos en ti.

Fuera del trabajo4. CapacítateEl ingreso de , el contexto económico, los nuevos avances tecnológicos, y la exigencia de las empresas han cambiado las normas de juego. Si no actualizas tus conocimientos de manera constante te quedarás atrás en el camino.

5. Alinea tu perfil en Redes socialesHoy en día para conectar con personas a nivel profesional. Teniendo en cuenta que más del 80% de empleadores te buscará en ellas, hazte visible en LinkedIn y cuida la privacidad de tus otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

6. NetworkingParticipar de eventos sociales y académicos también incrementará tus redes de contacto. Date un tiempo para asistir al encuentro de egresados de tu universidad, seminarios o charlas de actualización, entre otros. Recuerda que siempre hay una buena razón para establecer contactos y aprovechar esa oportunidad para que los demás conozcan lo que haces.