La firma señaló que en el Perú debe encontrarse un balance entre el liderazgo femenino y masculino dentro de las organizaciones del país, debido a la fuerte influencia de las mujeres en la toma de decisiones en la actualidad.

Indicó que, según el estudio The Female Economy, realizado por Harvard Business Review, las mujeres deciden el 91% de las compras del hogar, el 69% de las compras automovilísticas y 50% de las compras electrónicas.

"La diversidad hoy es crucial, aun así, son pocas las organizaciones que han desarrollado procesos que les permitan contratar, retener y desarrollar de manera efectiva el liderazgo femenino, por lo tanto son pocas aun las mujeres que alcanzan posiciones de ", afirmó Alejandra D'Agostino, social líder de Capital Humano de Deloitte.

En ese sentido, la ejecutiva precisó que existen recomendaciones clave para que las ejecutivas del Perú, que laboran en sectores como finanzas, banca, educación, consumo y otros, potencien su liderazgo.

1. Desarrollar networks robustas: Consiste en contar con una red amplia y sólida de contactos tanto en la propia compañía como fuera de ella.

2. Adquirir mayor entendimiento de las fortalezas y oportunidades de liderazgo: Propone conocer los puntos de mejora para orientar los esfuerzos a estos, y así crecer profesionalmente. Adicionalmente incluye estar atentas a las oportunidades, y "no retirarse antes de empezar". Muchas mujeres son tan exigentes con ellas mismas, que a veces se les escucha decir "esta oportunidad no es para mí en este momento, dado que en un año haré un doctorado, o en un año quiero tener un hijo". Si la oportunidad es hoy, se debe estar atentas y aprovecharla.

3. Lograr reconocimiento por las ideas propuestas y los logros alcanzados: Ayuda a destacar la expertis de la ejecutiva a través de sus propuestas creativas y el empeño que acredita su trabajo.

4. Buscar mentores, role models, aliados y sponsors: Facilita el desenvolvimiento de la ejecutiva para dominar situaciones complejas.

5. Construir un correcto portafolio de experiencias de éxito de la compañía: Es básico promover encuentros internos y externos con altos ejecutivos y lograr llegar a consensos de insumos claves en temas que trasciendan e impacten.

6. Incrementar el trabajo orientado a logros: Consiste en optimizar la identificación de habilidades de las ejecutivas para promover sus labores asignadas con el fin de verlas reflejadas en logros constantes para el crecimiento de la compañía.