Módulos Temas Día

Sector logístico crece hasta 15% anual pero no mejora en eficiencia, según GS1 Perú

Management. La escasez de talento ha estancado la competitividad del sector logístico local, pese al crecimiento en sectores como el retail y las exportaciones de bienes y servicios.

notitle

El sector logístico local crece 10% a 15% anual en los últimos años pero no hay mejoras en eficiencia, sostiene Mary Wong, gerente general adjunta de GS1 Perú. La escasez de profesionales especializados ha restado competitividad en la gestión de la cadena de suministro, señaló.

Wong citó el cuarto estudio sobre la situación del Supply Chain Management en el Perú (agosto 2015), donde el índice de competitividad se encuentra en 4.8 puntos. "Se mantiene en la misma zona de insuficiencia de los tres estudios anteriores. Es decir, si bien hay un crecimiento del sector, eso no conlleva en sí a mejoras en la eficiencia", sostiene.

"La falta de profesionales capacitados genera un sobrecosto para las empresas al momento de renovar su personal, ya que los nuevos colaboradores tardarán más tiempo en aprender el know how del negocio", indicó GS1 Perú en un comunicado.

SectoresEn los últimos 12 meses, los sectores de consumo interno y el de exportaciones de bienes y servicios son los que más han demandado servicios logísticos. Los 74 malls en el país y los cerca de 285 supermercados han contribuido en el impulso y descentralización de los servicios logísticos.

"Consumo interno (retails) y exportaciones mineras y agroindustriales, son las que más han impactado en el crecimiento de los servicios logísticos como operadores, almacenes, transportes", señala.

DatoGS1 Perú ofrecerá a los profesionales del sector el Diplomado y Certificación Internacional Lean Supply Chain, que se realizará el 31 de mayo y el 1 de junio de este año.

Leer comentarios ( )

Ir a portada