En el Perú hay una potencial posible demanda de los , ya que pese a que este concepto tiene una vigencia de 15 años, recién está tomando importancia en el mercado peruano.

"Recién está empezando a sonar (el coaching) y recién las empresas se están dando cuenta que el coaching me sirve", señaló Eduardo Jourde, director general de .

¿Y para que sirve el coaching?, pues dentro de la gama de usos que se le puede dar a este concepto, existe uno tan simple que pocos se dan cuenta y que ocurre mucho en las empresas: la pérdida de tiempo en las reuniones de trabajo.

[ TAMBIÉN LEA ]

"Generalmente las reuniones, que pueden ser quincenales o semanales, que tienen los equipos de trabajo tienen un objetivo y tienen un tiempo de duración pero ambos no se cumplen", explicó Jourde.

En diálogo con Gestion.pe, mencionó que muchas veces las reuniones previstas para durar una hora terminan durando el triple y sin ningún acuerdo adoptado. "Entonces perdiste dos horas en tu vida laboral", subrayó.

¿Qué ocasiona esto?, el ejecutivo detalló que todo radica en la naturaleza del ser humano y en los grupos de trabajo hay personalidades distintas, que deben ponerse de acuerdo.

"Está el que habla mucho, el que habla poco, el que tiene mejores idea pero no las dice, el que dice las ideas con más alta, hay personajes de todo tipo, hay temor a toma de decisiones, hay conflictos emocionales por temas de liderazgo, hay varios temas que deben ser limados", precisó.