El mundo del ha cambiado y para el Perú, este mercado ha ido crecido en medida gracias a la revolución de la tecnología y lo digital, dándole así la oportunidad a esta industria de insertarse a diferentes campañas. Pero, ¿realmente es rentable estudiar esta carrera?

Mario Gutiérrez, rector de la facultad de Comunicación de conversó con Gestion.pe acerca de cuánto es lo que puede llegar a ganar un y el perfil que se necesita para estudiar esta carrera.

"Sí, es rentable. Justamente buscamos darle un nivel universitario a la carrera de para posicionarlo mejor en el mercado", explicó el especialista.

Precisó además que existen varias posibilidades que demuestran que esta carrera es rentable. "El recién egresado siendo 'freelance' puede ganar entre US$ 100 y 200 diarios, dependiendo si realiza una función técnica o de producción y de la duración de proyecto en . Por otro lado, por dirigir un spot, se paga entre US$ 3,000 y 6,000. Ya si se dedica a dirigir una película, con una productora reconocida, US$ 10,000 y un 5% sobre la utilidad de la taquilla", detalló.

Así mismo, según lo informado por Gutiérrez, la carrera profesional de busca formar – directores, lo que les da a los estudiantes un mayor campo de oferta y demanda laboral.

Finalmente acotó que una persona que desea estudiar debe gustarle contar historias, experimentar con la fotografía y el video, ser líder y gustarle el trabajo en equipo, ser creativo, tener una motivación comunicativa y sensibilidad para expresarse a través de imágenes y sonidos.