Módulos Temas Día

¿Qué hacer si te quedas sin empleo?

Quedarse sin empleo puede ser una situación bastante angustiante e incluso puede desencadenar depresión o estrés. El portal de empleos Trabajando.com da algunas recomendaciones para saber qué hacer en esta situación.

(Foto: Trabajando.com)

Según expertos, para el peruano promedio encontrar un empleo le toma un aproximado de 3 meses. Tiempo no menor, si pensamos en que la presión de buscar trabajo aumenta cuando comienzan a acumularse los pagos pendientes, como la educación de los niños y el dividendo de la casa.

Resulta difícil tomarse con calma este periodo, pero si has pasado a formar parte de la lista de desempleados y te sientes frustrado, no te quedes de brazos cruzados y trabaja por cambiar esta situación. Los momentos de desempleo pueden llegar a ser muy provechosos si sabes cómo sacarles ventajas.

A continuación Trabajando.com te da algunas recomendaciones para que sepas qué hacer si te quedas sin empleo:

Actualiza tu CV: La búsqueda de empleo es compleja y muchas veces se puede tardar varios meses. Es importante que al momento de quedar sin trabajo o pretender cambiarse, armes un plan estratégico. El primer paso es actualizar la información del CV, pero para eso debes tener claro qué es lo que buscas, cuáles son tus pretensiones y en qué área te quieres desempeñar.

Capacítate: investiga sobre cursos gratuitos que impartan en algún centro o asociaciones en el sector que vivas. Estos no necesariamente deben tener relación con tu profesión, puede ser algún deporte o actividad que mantenga tu mente ocupada. Esto de todas maneras sumará puntos al momento de conseguir una entrevista, pues es mucho mejor haber estado haciendo algo durante el tiempo que estuviste desempleado y no haberte quedado de brazos cruzados.

Suscríbete a las redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook son grandes herramientas que te mantendrán al tanto de posibles empleos. Además, permiten que millones de usuarios interactúen con personas de todo el mundo de manera prácticamente inmediata, lo que facilita la tarea de buscar trabajo a miles de personas, ya que amplían considerablemente su lista de contactos personales y profesionales.

¡Muévete!: recuerda que lo peor es inmovilizarse física y mentalmente. Una de las mejores opciones para subir tu ánimo es practicar deporte, sal a correr, invita a algún amigo o inscríbete en un taller gratuito donde puedas botar energía.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú señala que "durante este etapa, tu prioridad no es encontrar el trabajo soñado, sino que saldar tus cuentas y entregar estabilidad económica a tu familia. Si bien puede surgir un trabajo que no satisface tus expectativas salariales, recuerda que puede ayudarte a buscar el empleo ideal con más calma".

Velarde agrega "una buena opción para esta etapa es un trabajo part-time, esto te permitirá tener tiempo para inscribirte a un taller o alguna capacitación gratuita".

Leer comentarios ( )