Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La provincia de Alberta tiene una demanda de aproximadamente 10,000 técnicos calificados en distintas áreas, lo que representa una gran oportunidad para muchos peruanos que aspiran a en el extranjero, informó el director ejecutivo de The Emigra Latino Association, Carlos Navarro.

"Para calificar al programa de trabajo de la provincia de Alberta, es necesario demostrar entre 18 y 72 meses de experiencia laboral dependiendo del puesto al que se postula además de tener un nivel intermedio de inglés", agrega.

También señala que para muchas de las ocupaciones requeridad por Alberta, caracterizada por su economía fuerte y estable, no será necesario demostrar estudios y sólo bastará con la experiencia.

La suficiencia laboral puede demostrarse a través de certificados de trabajo, boletas de pago y/o contratos de trabajo, indica.

El gobierno de la provincia de Alberta además ofrece la oportunidad de obtener la certificación oficial denominada "Red Seal", la misma que permite trabajar en cualquier parte de Canadá y lograr la residencia permanente en corto plazo.

The Emigra Latino Association es una institución peruana no gubernamental que tiene por objetivo promover Canadá como un país atractivo para trabajar y vivir, a través de la asesoría integral en la obtención de visas de trabajo, estudios y residencia permanente.