Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Congreso de la República promulgó hoy la Ley 30484, que reactiva la Comisión Ejecutiva creada por la Ley N° 27803 para revisar los casos de los extrabajadores cesados durante el régimen fujimorista no incluidos en la cuarta lista de ceses colectivos que atendió esos casos.

La ley otorga un plazo de 90 días para revisar las reclamaciones interpuestas por los extrabajadores cesados "aplicando el criterio de la analogía vinculante", subraya la norma emitida hoy en El Peruano.

Según un informe de la Comisión de Trabajo del Congreso son 4,739 exempleados del Estado que podrían ingresar en esta quinta lista de ceses colectivos.

La ley también incorpora, en un plazo de sesenta días hábiles, a los beneficiarios que optaron por la reincorporación o reubicación laboral que hasta la fecha no han sido ejecutados sus derechos.

Asimismo, la ley plantea un plazo de sesenta días hábiles para que los beneficiarios que optaron por la reincorporación o reubicación laboral, puedan cambiar voluntariamente a la opción de compensación económica o jubilación adelantada.