Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Se ha imaginado qué carreras emergerán en las próximas décadas?, ¿De ellas, cuáles serán las más populares o generarán más ? Fast Future Research, consultora británica, elaboró un estudio denominado Las posibles nuevas carreras que emergerán de los avances en ciencia y tecnología.

Para la elaboración del documento, la firma realizó una selección de varios expertos provenientes de los cinco continentes. Así se logró entrevistar a especialistas de 58 países.

A continuación, diez de las principales profesiones a desarrollarse en los próximos años:1. Fabricante de partes corporales2. Nanomédico3. Productor de cultivos y ganado genéticamente modificados4. Administrador de bienestar para personas mayores/consultores5. Cirujano de aumento de memoria6. Ético de las nuevas ciencias7. Pilotos, arquitectos, y guías de viajes espaciales8. Agricultor vertical9. Especialista en reversión del cambio climático10. Oficial de cuarentena

¿En qué consistirán?Según información vertida por CNNExpansión.com, una de las funciones del fabricante de partes corporales será revisar las solicitudes de órganos, como hígados, para que sean implantados a soldados, atletas, entre otros.

En tanto, el oficial de cuarentena actuará cuando un virus mortal se disperse a nivel local o global, de ser así impondrá aislamientos sanitarios para proteger a la comunidad.

Mientras que el nanomédico aplicará sus conocimientos en nanotecnología para realizar procedimientos o intervenciones médicas.

Las más destacadasQuienes se dediquen a la nanomedicina y a la abogacía virtual serán los mejor pagados. Por su parte, la carrera más popular y que creará más empleos será la de administrador de bienestar para personas mayores.

Asimismo, la especialidad en reversión de cambio climático otorgará más beneficios ambientales a favor de la salud humana.

En palabras de Guillermina Baena, coordinadora del Seminario de Prospectiva de la UNAM, "entre 2015 y 2020 se consolidará la convergencia entre biotecnología, nanotecnología, tecnologías de la comunicación e información y creación de nuevos materiales. Esto determinará un nuevo patrón productivo y la generación de los nuevos trabajos que necesitará la sociedad del futuro".