La demanda de profesionales técnicos en el Perú es de 300,000 al año, aseguró hoy Gustavo Alva, director Nacional de .

"La demanda anual de profesionales técnicos es de 300,000 y de ese total el mercado solo abastece con 100,000 o 110,000. Quedando una demanda insatisfecha de 190,000. Nosotros tenemos una mayor concentración en todo lo que son carreras duras, donde intervienen equipos y maquinarias, aunque también estamos en carreras tecnológicas. Hay otras carreras blancas que provienen de otros institutos", mencionó.

En esa línea, dijo que la se concentra principalmente en las relacionadas al sector automotriz como mecánica automotriz, mecatrónica automotriz y administración industrial que está tomando fuerza en los últimos años.

"Otras carreras como electrotécnia que tienen una fuerte demanda adicionalmente a las tradicionales vinculadas al mantenimiento de maquinaria pesada", refirió.

[LEA TAMBIÉN: ]

De otro lado, Alva destacó que Senati al año se tienen como 80,000 matrículas en programas de formación laboral y más de 430,000 matrículas en cursos de capacitación y que el 91% de inserción laboral de egresados está en empresas formales (de acuerdo con una investigación internada de la institución)