Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Representantes del Consorcio de Universidades Canadienses (Caldo) estuvieron en Lima esta semana para reunirse con diversas autoridades peruanas y universidades locales con el fin de presentar las múltiples oportunidades de estudio en Canadá.

Se trata de programas educativos que permitirán a los peruanos que deseen seguir estudios universitarios de pre y postgrado abrirse paso en reconocidas instituciones como University of Alberta, University of Calgary, Dalhousie University, Université Laval, Queen's University, University of Ottawa, University of Saskatchewan, University of Waterloo, Western University y desde hace unos meses, University of British Columbia.

Estas diez universidades forman parte del programa del Ministerio de Educación, "Beca Presidente de la República", que a través de Pronabec otorga becas a los profesionales peruanos que buscan cursar maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.

Aquí el Consorcio Caldo se convierte en una opción de clase mundial para todas aquellas personas que estén en busca de un programa de postgrado. Canadá es uno de los diez primeros países en excelencia educativa y sus universidades destacan por sus centros de tecnología e investigación.

Además, según la ONU, está ubicado entre los primeros países con la mejor calidad de vida y seguridad.

Canadá se convierte así en una propuesta de inversión exitosa para el futuro de los peruanos al ofrecer acceso a una educación de calidad, experiencia laboral internacional, y un título reconocido a nivel mundial. En cuanto a los costos, Canadá se posiciona con mejores alternativas respecto a otros países de destino frecuente como EE.UU., Inglaterra y Australia.

Otro factor es la educación bilingüe que ofrece Canadá. Para muchas empresas contar con profesionales que dominen idiomas ya es una necesidad, especialmente, para aquellas que tienen presencia en mercados internacionales. Según cifras de Británico Empresarial, los cinco idiomas más solicitados a nivel global, son el inglés, el chino, el español, el alemán y el francés.

De este modo, el Consorcio Caldo y la Embajada de Canadá en Lima reafirman su compromiso de brindar valiosas herramientas educativas que contribuyan a alcanzar el éxito de los peruanos en Canadá.