Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los deben ser confiables y transparentes con sus trabajadores, honestos con ellos mismos sobre sus vulnerabilidades, tener un comportamiento ético y demostrar amabilidad en su estilo de liderazgo y enfoque.

Desafortunadamente, la mayoría no admite su falta de conocimiento en torno a ciertos temas, o su relativa incapacidad de adaptación. Según , a continuación cinco cosas sobre las cuales prefieren no hablar.

No tengo todas las respuestasAunque los líderes centran su preocupación en ser totalmente eficaces, deben reconocer que no tienen todas las respuestas para todas las interrogantes, dificultades e incluso para afrontar eventuales crisis.Ellos deben aceptar que ejercer el liderazgo no significa ser la persona más inteligente, sino ser ingenioso, colaborador y capaz de resolver problemas. Se trata de confiar en uno mismo para ganarse la confianza de los demás, aún al admitir que no conoce algún tema.Si bien los verdaderos líderes no saben todas las respuestas, son lo suficientemente seguros como para compartir proactivamente su autoridad con otros para así asegurar la resolución de los problemas.

Tengo dificultades para interatuar con generaciones jóvenesLos líderes pueden sentirse desalentados en su lugar de trabajo al tenerse que comunicar con otras generaciones, como las más jóvenes. Ello les puede resultar especialmente complicado, más aún si buscan ganarse la confianza de todos los . Los líderes deben aprender a adaptarse a diferentes circunstancias, además deben ser pacientes y flexibles.

Me incomoda la diversidadLos verdaderos líderes deben aprender a trabajar con personas provenientes de todas partes del mundo. Si consideran que la diversidad es una opción, entonces pueden tener razones suficientes para temer por sus negocios.

Soy incierto sobre el futuroLiderar en tiempos de incertidumbre es inevitable. Quienes asumen el liderazgo tienen el reto cada día de tomar decisiones difíciles, y eso significa que deben tener un plan de respaldo. Los líderes deben tener la fortaleza mental suficiente para crecer y aceptar formas no tradicionales de hacer las cosas. La mayoría de los líderes todavía está tratando de entender cómo manejar la nueva "normalidad" de hoy en día, mientras que otros han aprendido a lidiar con eso y seguir adelante.

Mis habilidades de liderazgo no son relevantesLos líderes de hoy en día se preocupan más por su relevancia y capacidad de subir la escalera corporativa. Sienten la presión de las nuevas generaciones y las nuevas reglas de juego para crecer y competir. Ser leal a la organización año tras año ya no garantiza un ascenso o incluso la seguridad laboral. Estos líderes son cada vez más activos en el perfeccionamiento de sus habilidades con el fin de convertirse en líderes más productivos.