PPK: Si Perú clasifica al Mundial será feriado al día siguiente

Este miércoles 15 se realizará en Lima el segundo partido entre Perú y Nueva Zelanda. De clasificar Perú, el feriado sería el jueves 16 de noviembre.

PPK: Si Perú clasifica al Mundial será feriado al día siguiente

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció que si Perú gana el repechaje a Nueva Zelanda y clasifica al Mundial de Rusia 2018, declarará feriado al día siguiente.

"Si Perú va al Mundial, declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al Mundial!", señaló PPK en entrevista con la revista Somos de El Comercio.

Este miércoles 15 de noviembre se realizará en Lima el segundo partido entre Perú y Nueva Zelanda, luego de empatar ayer en el primer encuentro. De clasificar Perú, el feriado sería el jueves 16 de noviembre, según se desprende de las declaraciones del mandatario.

Cabe recordar que PPK siempre ha estado pendiente de la marcha de la selección peruana en el curso de la eliminatoria, por lo que en varios partidos jugados en Lima fue a visitar la concentración de los jugadores para darles su aliento.

¿Cambio de posición?El pasado 10 de octubre, cuando Perú tenía la opción de clasificar a Rusia 2018 si le ganaba a Colombia, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, descartó la declaratoria de feriado pues ello afectaría nuestra economía.

"Sería un feriado simbólico en nuestros corazones. Estaríamos felices todo el día, pero trabajaremos mañana. El Perú requiere producción y trabajo en medio de la fiesta" señaló Grados a RPP en aquella oportunidad.

Cabe recordar que, según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cada feriado no laborable genera pérdidas de alrededor de US$ 400 millones en la producción nacional.

Ello debido a que el mayor consumo y las actividades turísticas no logran compensar la paralización de los otros sectores económicos.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías