Módulos Temas Día

Postulación de mujeres a trabajos de ingeniería se duplicó en el último año

Las carreras con mayor demanda por parte de las féminas son: ingeniería industrial, ingeniería de sistemas e ingeniería empresarial.

notitle

Las mujeres están ganando espacio y apoderándose de la carrera ingeniería así lo revela un estudio de Aptitus que manifiesta que solo en el último trimestre del 2017, las postulaciones a ingeniería por parte de mujeres tuvieron un crecimiento del 128% comparado con el año anterior.

Asimismo, Aptitus resalta que las carreras con mayor demanda por parte de las féminas son: ingeniería industrial, ingeniería de sistemas e ingeniería empresarial.

Por su parte, Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, señala que "ninguna profesión es exclusiva para hombres o para mujeres, pero a lo largo de este tiempo hemos visto que en las carreras ligadas a las tecnologías y, en particular, a las ingenierías, la brecha de género todavía es significativa en el mundo laboral", sostuvo.

[ LEA TAMBIÉN:Los recién egresados de Ingeniería Industrial mejores pagados son de estas universidades ]

Asimismo refirió que para aumentar la demanda de mujeres tanto en universidades o institutos y por parte de las empresas, se debe seguir informando sobre el amplio campo de desarrollo de la profesión y que los trabajos que requieren de mayor actividad física o desplazamiento también pueden ser asumidos por el sexo femenino.

Por otro lado, Aptitus señala que las profesiones más solicitadas por las empresas siguen siendo las relacionadas a áreas administrativas, atención al cliente, comercial y ventas, y recursos humanos.

En cuanto al área de Ingeniería, se ha visto un crecimiento del 16% comparado al 2016, al igual que Relaciones Instituciones y Públicas que creció un 17% versus el año anterior.

Tags Relacionados:

Aptitus

ingeniería

Leer comentarios ( )

Ir a portada