Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A casi un año de su lanzamiento oficial, el portal web , que brinda información sobre las carreras con mejores remuneraciones en el mercado laboral y la oferta formativa, superó los 300 mil usuarios, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Según dicha web, los trabajadores jóvenes de las familias de carreras universitarias de Administración de Empresas (S/ 2,853), Contabilidad y Finanzas (S/ 2,591), y Derecho (S/ 2,805), son los de mayor presencia en el mercado de trabajo formal.

[ Lea también ]

Sin embargo, estas carreras no necesariamente representan las de mayor ingreso, ya que en Administración de Empresas el ingreso promedio es de S/ 2,853, Contabilidad y Finanzas es de S/ 2,591, y Derecho está en S/ 2,805.

"Del 21 de julio del 2015 al 24 de junio último Ponte en Carrera ha registrado 303,969 usuarios, lo que representa un logro importante para el gobierno en su objetivo de contribuir a una acertada toma de decisiones de los jóvenes sobre su futuro profesional", manifestó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Agregó que el número de usuarios ha ido en aumento, ya que en diciembre del 2015 se alcanzó los 147,226 usuarios, cuando la meta propuesta era de 100 mil; mientras que en mayo pasado se llegó a los 245,000 usuarios.

Maurate dijo sentirse satisfecho por los resultados que se vienen obteniendo, pues demuestra el interés de los escolares de los últimos años de secundaria y de los jóvenes por obtener información valiosa sobre qué estudiar.

Ponte en Carrera cuenta ahora con la versión 2.0, que contiene una actualización de la oferta de educación superior (más de 5,500 opciones formativas) y de datos de ingreso promedio de los jóvenes profesionales, incorporando información del sector público (la versión 1.0 solo incluía sector privado).

[ Lea también ]

Asimismo, se ha implementado pruebas interactivas para ayudar a los usuarios a reconocer sus potencialidades y características personales, e incorporación de una prueba de intereses profesionales; inclusión de datos de más del 90% de universidades y casi el 70% de institutos, entre otros.

También posee un aplicativo móvil que puede ser descargado desde un sistema operativo Android de forma gratuita y pronto estará operativo para celulares con el sistema iOS.