A pocas semanas de concluir el año escolar, el portal ha lanzado su versión 3.0 con datos actualizados del ingreso promedio mensual y oferta de carreras universitarias. Ahora incluirá información sobre alternativas de financiamiento de estudios superiores, explicó el ministro , titular del MTPE.

Señaló que los jóvenes tendrán la posibilidad de enterarse sobre la remuneración promedio que generan las diversas profesiones. Es así que el portal informa que el ingreso promedio de los jóvenes egresados de carreras técnicas es S/ 1,890 mientras que los de carreras universitarias reciben S/ 2,951 en promedio.

La nueva versión muestra información sobre becas, créditos educativos y las tasas a las que se presta, que .

"Ahora hemos agregado un quinto módulo en donde se les puede ayudar a los chicos a ver cómo pueden acceder a becas o apoyo económico para estudiar en distintas universidades o instituciones técnicas", indicó el titular del .

Con la actualización, los jóvenes que recién egresan de los colegios puedan acceder a más de 1,000 carreras universitarias y técnicas.

OTRAS MEJORASLa versión renovada de Ponte en Carrera permitirá a los usuarios registrarse y realizar búsquedas y pruebas interactivas vocacionales, pudiendo archivar virtualmente sus resultados.

Por otro lado, conocerán los perfiles profesionales que serán más solicitados por las organizaciones en los próximos años y también podrán realizar búsquedas selectivas de las instituciones educativas según su ubicación o carreras.

El ministro Alfonso Grados dijo que la versión 3.0 de Ponte en Carrera contiene datos actualizados sobre el ingreso promedio mensual de jóvenes que egresaron entre el 2011 y el 2015, y trabajan en el sector formal privado y público.

"Los trabajadores de las carreras universitarias y técnicas de Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Derecho y Ciencias de la Computación poseen mayor presencia en el mercado de trabajo", resaltó Grados.

El portal Ponte en Carrera es una colaboración pública privada, entre el IPAE, el ministerio de Trabajo y el de Educación.

Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de IPAE, señaló que la iniciativa "innovadora" contribuye a "reducir la desarticulación entre la oferta de educación superior y la demanda del mercado de trabajo en el Perú".