Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿SABÍAS QUE…?

Investigadores de la Fundación Nacional del Sueño y de la Clínica Mayo han sugerido que la luz azul que emana de nuestros teléfonos celulares podría afectar la producción de melatonina (la hormona que ayuda a controlar nuestro ciclo de sueño) y, por tanto, ser perjudicial para que tengamos una buena noche de sueño. Los investigadores sugieren no ver el teléfono inteligente durante al menos una hora antes de irse a la cama, o al menos quitar brillo a la pantalla y mantener el equipo a aproximadamente 35 centímetros de la cara mientras se usa.

(Fuente: Harvard Business Review).

+

Postúlese para un trabajo, haga una prueba

De acuerdo con una investigación conducida por CEB, el 76% de las compañías con más de 100 empleados se basa en pruebas que evalúan la competencia, inteligencia emocional, estándares éticos y otras fortalezas cuando buscan contratar empleados. Y los aspirantes a puestos de nivel de entrada no son los únicos que están haciendo pruebas: en todo el mundo se usan evaluaciones escritas para ponderar a los aspirantes en aproximadamente 72% de los cargos gerenciales de nivel medio y en 80% de los cargos gerenciales de alto rango.

(Fuente: Harvard Business Review).

+

Enfocando los ataques cibernéticos

De acuerdo con datos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el ejército repelió más de 30 millones de intentos de ataques cibernéticos entre septiembre de 2014 y junio de 2015. De los ataques que no fueron frenados, menos de 0.1% comprometió los sistemas de alguna forma. Conforme la nación ha enfrentado ataques cibernéticos más sofisticados en los últimos años, las autoridades estadounidenses han convertido en alta prioridad la mejora de la seguridad en los sectores púbico y privado.

(Fuente: Harvard Business Review)

+

Los líderes valoran mucho a la ética

En un sondeo reciente de 195 líderes de 15 países, Quantum Leadership Group pidió a los participantes que escogieran las principales competencias de liderazgo entre una lista de 74 posibilidades. La principal competencia (escogida por 67% de los líderes) fue tener "altos estándares éticos y morales"; en segundo lugar estuvo "proveer metas y objetivos con directrices/dirección laxa", con 59%, mientras que "comunicar expectativas claramente" ocupó el tercer lugar, con 56%.

(Fuente: Harvard Business Review)

+

Ingenieros con empatía

Durante los últimos años, Ford Motor Co. ha pedido a sus equipos de ingenieros (consistentes principalmente de hombres) que lleven a cabo un ejercicio de empatía que los ayude a entender los retos ergonómicos que enfrentan las embarazadas cuando manejan, incluyendo alcance limitado y cambios en postura. ¿Cómo? Haciendo que los ingenieros usen una así llamada Panza de Empatía; un chaleco que pesa alrededor de 13.5 kilos y que simula los efectos de estar embarazado. Cuando se lo ponen, los ingenieros pueden sentir los efectos de movimientos raros, "patadas" fetales, cambios en centros de gravedad e incluso incrementos en la temperatura corporal.

(Fuente: Harvard Business Review)

Distribuido por The New York Times Syndicate