Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La plataforma de empleos española Jobandtalent ya ha alcanzado un millón de usuarios con un algoritmo especial, consiguiendo así cambiar un poco las reglas en el sector de los portales de empleos.

De acuerdo a un artículo del portal , desde la empresa señalan que la cifra se ha logrado gracias a las aplicaciones móviles para .

También asumen que el crecimiento forma parte del proceso de internacionalización que comenzó en el año 2012 con la apertura de su sede en Londres, y que ha crecido hasta tener presencia en Estados Unidos y Latinoamérica.

En julio la empresa celebraba el cierre de una exitosa ronda de financiación con US$ 2.5 millones, por lo que podían invertir más en su modelo de negocio.

"Somos una dirigida a cambiar las cosas y ahora sabemos que un millón de personas, más la proyección de crecimiento, nos sitúan a la vanguardia de esta revolución que arrancó en 2009", dijo Juan Urdiales, cofundador y coCEO de jobandtalent.

Según un informe de Red.es, en 2011 un 17% de la población total española buscaba empleo a través de internet. Esto quiere decir que más de ocho millones de usuarios censados en España utilizan estos portales para salir del Paro o para cambiar de trabajo.

Según explicaba otro de sus cofundadores, Felipe Navío a ABC en 2013, la plataforma se diferenciaba de otras debido a su algoritmo.

"Utiliza tecnologías lingüísticas de clasificación de documentos para poder extraer del currículum del candidato todos los conceptos que lo definen, comparándolos con esos mismos conceptos que son extraídos de las ofertas de empleo."

"De esa comparación sale un ranking de sugerencias que son las que recibe el candidato. Una de las características más interesantes que tiene el algoritmo es que la identificación de esos conceptos clave es 'no supervisada', lo que quiere decir que no es jobandtalent quien le obliga al algoritmo a buscar 'ingeniero informático', para luego compararlo, sino que es la propia tecnología la que es capaz de extraer los conceptos clave", explicó Navío.

Las aplicaciones móviles y el entusiasmo de los usuarios también ha ayudado, consideran.

Bill Boorman, nuevo consejero de jobandtalent, fue la primera persona en el Reino Unido en registrar una compañía con la denominación @, en el año 2009. Lo han reclutado para seguir expandiendo su proceso de internacionalización.