Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

María Claudia de la Barramdelabarra@diariogestion.com.pe

El mundo empresarial exige muchos retos para salir adelante. No solo se trata de vender por vender, sino de aprender las herramientas necesarias para predecir el éxito de un nuevo producto y transformar metas. Así lo asegura el mago en su nuevo proyecto: Innomagic.

"Innomagic es un taller de consultoría y aprendizaje para la innovación, el cual es guiado con un show de magia que prueba puntos. Busca convertir el aprendizaje en algo divertido para generar el cambio que una organización necesita", dice Reimon.

Su desarrollo incluye la enseñanza del proceso creativo de un mago, la realización de trucos, así como también se habla de diversos casos exitosos aplicados al mundo empresarial.

"El taller pretende enseñar a pensar como mago para romper cualquier problema que puedas tener en la organización, ya sea desde generar un nuevo mercado, hasta leerle la mente al consumidor para saber si va a querer el producto", agrega.

Reimon ya ha desarrollado la metodología con coachs, diseñadores, periodistas y, actualmente, con artistas, "resolviendo imposibles desde el ámbito comercial, hasta el emocional".

"Los resultados son increíbles. Sacamos verdadera magia de las organizacionesy ha permitido a personas mirar donde nadie más mira", cuenta.

Inversión rentableReimon precisa que este tipo de "capacitación artística" es como una consultoría, donde no solo se está invirtiendo en el capital humano de la empresa, sino también en la misma organización.

"Es ahorrarte millones de dólares resolviendo errores desde la misma fuente de tu empresa y, en vez de estar haciendo ensayo y error constante en el mundo real, usar este espacio de laboratorio para encontrar soluciones efectivas", indica.

Revela que el precio del show depende de los asistentes, de los materiales a repartir y del tiempo necesario. "Por un paquete muy básico quizás estemos hablando de US$ 3,000 para arriba", afirma.