Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nancy Portugal Pradonancy.portugal@diariogestion.com.pe¿Cuánto cuesta un postgrado internacional? César Antúnez de Mayolo, profesor de postgrado de la Universidad del Pacífico calcula que un postgrado en una de las escuelas de negocios top puede sobrepasar los US$ 100 mil.

"Debes ver cuánto tienes ahorrado. De preferencia, se debería contar con, por lo menos, la mitad o un 60% del monto", agrega. Detalla que las becas son algo distinto, son raras, hay muchas más para maestrías que no sean MBA.

¿Qué estudiar?Ya tomó la decisión: postulará a un postgrado internacional. Es el siguiente paso que necesita su carrera. La experiencia de vivir afuera, los contactos que sumará a su agenda y, por supuesto, la posibilidad de postular a puestos con remuneraciones mucho más altas, todo le resulta atractivo., sugiere que primero el candidato defina qué es lo que se desea estudiar. Esto debe estar basado en la ruta que desea seguir para llegar a un cargo directivo.

"Una maestría te especializa en desempeñar una tarea mucho mejor y un MBA bien llevado puede equivaler a unos 12 años de experiencia directiva, sobre todo si está basado en el método del caso", explica.

Lo que piden las escuelasSegún Antúnez de Mayolo, entre los requerimientos de las escuelas están un kit de certificados que al igual que los títulos profesionales y , en ocasiones, los sílabos, deben estar legalizados y contar con un sello del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Educación.

Lo siguiente será prepararse para competir con nativos en el idioma inglés. No basta con tener un alto puntaje en certificados de idioma como el TOEFL. Al igual que los exámenes de admisión locales, le pedirán pasar un examen de conocimiento general llamado GMAT.

Lea también: