Módulos Temas Día

Peruanos que retornaron al país recibieron capital de S/ 3,000 para crear sus negocios

Según el MTPE, el programa Impulsa Perú capacitó a 400 retornantes y familiares de compatriotas en el exterior.

notitle

Un total de 200 peruanos retornantes y familiares de compatriotas en el exterior crearán o implementarán sus negocios con el capital semilla de S/ 3,000 en bienes que recibió cada uno por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE).

Los primeros en recibir este incentivo fueron 20 emprendedores de diferentes zonas de la región Loreto, quienes decidieron apostar en rubros como la producción y comercialización de peces ornamentales, producción y envasado de miel de abeja, artesanía y mueblería.

Los beneficiarios accedieron a este incentivo tras ganar el concurso "Emprende con Remesas" que ejecutó el programa Impulsa Perú del MTPE en las regiones de Áncash, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Piura.

Los ganadores recibieron capacitaciones a cargo de especialistas de la Universidad Nacional del Callao y vienen recibiendo asistencia técnica para la implementación de sus proyectos.

"Emprende con Remesas" ha beneficiado a 400 peruanos que regresaron al país y familiares de compatriotas en el exterior con capacitaciones para el autoempleo o emprendimiento.

De dicha cantidad, 271 personas presentaron sus planes de negocio y 200 de ellas lograron obtener el capital semilla. En los próximos días los demás ganadores de Áncash, Lambayeque, La Libertad y Piura recibirán el incentivo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada