Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

No existe el , pero la mayoría de nosotros que somos gerentes pensamos que somos buenos de todos modos.

"Siempre doy lo mejor de mí como CEO de Aha! (software de planificación de productos), pero sé que no siempre soy excelente", comenta Brian de Haaff en su artículo publicado por Business Insider.

OK, tal vez usted adoptó algunos malos hábitos y posturas infames que causó malestar a su equipo de vez en cuando. ¿Cuál es el problema?

Si esta es la forma en que usted trabaja, sus malos hábitos pueden estar afectando a sus empleados más de lo que piensa. Un estudio de Gallup de 7,272 adultos estadounidenses encontró que en algún momento de sus carreras, una de cada dos personas había dejado su trabajo solo para escapar de su jefe.

Piense por un momento cómo responden sus empleados. ¿Acaso cambia el humor de la gente cuando usted entra en la oficina? ¿Son receptivos con usted o parecen frustrados? Estos pueden ser signos que sus empleados están desmotivados y que su falta de liderazgo le puede estar dañando la moral del equipo.

Claramente, sus malos hábitos de liderazgo no solo lo afectan a usted. Usted puede pensar que sus imperfecciones son solo suyas, pero estas afectan a todos en el equipo.

A continuación, tres de los peores hábitos que usted debe erradicar antes de que sea demasiado tarde.

1. Querer lo imposible.¿Está siendo razonable en sus peticiones? Por ejemplo, usted ha pedido a sus empleados que terminen un proyecto en un tiempo determinado, pero luego usted los distrae con otras cosas y no los deja cumplir con el plazo. O quizás usted espera un resultado sin dar las herramientas o un plan para alcanzarlo. Piensa, "¿Estoy dando a mis empleados las herramientas que necesitan para tener éxito?"

2. Cambiar de dirección por capricho.Usted puede pensar que por estar a cargo, puede cambiar de dirección en medio del desarrollo de un proyecto. Esto no quiere decir que nunca debería reevaluar el curso que usted ha trazado.

Sin embargo, ser imprevisible causa confusión. También hace perder el tiempo de sus empleados y su propio dinero cuando de repente cambia de opinión. Los buenos líderes saben a dónde se dirigen antes de partir, y analizan con cuidado las consecuencias de hacer un giro.

3. No respetar el tiempo de los empleados."Trabajamos duro en Aha!, Pero creemos que también debemos luchar por una felicidad sostenible. Esto significa asegurarnos de que todos gocen de tiempo para tener éxito en el trabajo y en casa", afirma el autor.

Cuando no tiene la menor consideración sobre el tiempo de sus empleados y espera que estén a su entera disposición, usted demuestra una falta de respeto con ellos. Sus empleados serán más felices cuando usted demuestra que se preocupa por su tiempo.

Usted tiene la responsabilidad de ser el mejor líder posible para sus empleados. Eso significa Identificar barreras que limitan su crecimiento, incluso si esas barreras lo involucran a usted.

Sin sus empleados, usted no tendrá mucho negocio por atender. Si quiere evitar que sus empleados dejen la empresa, es necesario hacer un esfuerzo consciente por borrar los malos hábitos de liderazgo que obstaculizan su éxito.

Sus empleados apreciarán su esfuerzo contribuyendo a tener un lugar de trabajo más sano, además responderán con gratitud en vez de frustración.