Redacción Gestión

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Llegó la hora de renovar contrato y pedirle un aumento de sueldo a tu . ¿Cómo lograr una comunicación efectiva con tu superior? ¿Cómo hacer que esa solicitud formal termine finalmente en el deseado aumento?

Gladys Torres, profesora de la Universidad San Martín de Porres (), sostiene que es fundamental preparar un discurso basado en tus logros laborales y evitar argumentos emocionales.

"En primer lugar, tengo que planificar mi discurso, no puedo ir a solicitar un aumento si no estoy seguro de mis logros, avances e identificación con la institución", señala Torres, docente de curso 'Técnicas y Habilidades para la Comunicación Efectiva' del programa de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP.

En la entrevista, es recomendable reconocer tus "puntos a mejorar" y no plantear tus "debilidades", para mantener el optimismo y transmitir una oportunidad de mejora en el ámbito laboral.

Códigos paralingüísticosAl momento de plantear el tema a su jefe, es necesario que el empleado esté consciente de su , con la finalidad que el mensajes verbal sea coherente con el no verbal.

Así, Torres recomienda mantener una postura relajada y las manos visibles, códigos que transmiten seguridad y transparencia.

"Primero, me tengo que convencer que merezco el aumento de sueldo para convencer a la otra persona… Estoy reposado, generando confianza, que la persona que está escuchando piense que lo que estoy diciendo no es una exigencia ni una necesidad", indica.