Módulos Temas Día

Pautas para conseguir un aumento de sueldo o ascenso laboral

Si ya ha transcurrido varios años desde que ingresó a laborar a esa empresa y, hasta el momento, no han incrementado su sueldo ni lo han ascendido de puesto, entonces es momento de entablar una conversación con su superior. Sepa cómo hacerlo.

notitle

Días antes de solicitar un aumento de sueldo o una promoción, debe sentirse seguro y preparado para afrontar con éxito esa reunión o conversación con su jefe. Saber bien qué va a decir y cuáles son sus razones es fundamental.

En esa línea, recuerde que sus argumentos deben ser razonables, claros y creíbles para su superior, básese en los logros alcanzados hasta el momento, y en los aportes efectuados a la empresa.

Sin embargo, no retroceda ante el primer no rotundo, por el contrario, evite desistir, si realmente considera que merece ese aumento de salario y/o ascenso.

De acuerdo a Trabajando.com, intente en los días previos desarrollar su seguridad y preocuparse en mentalizar ese nuevo puesto o ese mayor sueldo que desea.

En el primer caso, una buena técnica es informarse sobre aquel trabajo al que pretende llegar, en qué consiste, cuáles son las principales aptitudes que debe tener para desarrollar, y reconocer cuáles son sus principales fortalezas y debilidades.

Aunque quizá su jefe no acceda a su pedido con inmediatez, entablar una conversación al respecto permitirá que él evalúe lo planteado con tranquilidad en los días posteriores.

No se tratará de una causa perdida. Por el contrario, una vez conocida su solicitud, el líder de su equipo tendrá los ojos puestos en usted para tomar una decisión determinada a futuro.

Leer comentarios ( )